Cómo emprender en un contexto hostil (la visión de Andy Freire, el entrepreneur más influyente)

De acuerdo a una encuesta de la Red Mercosur de Investigaciones Económicas, Steve Jobs, Andy Freire y Bill Gates son los emprendedores más influyentes para los entrepreneurs en Latinoamérica
Por eso, preguntarle a Freire sobre los factores que no debe descuidar alguien que se lanza a la pista emprendedora tiene un condimento extra.
“Lo primero es estudiar. Hay que desterrar esta idea de que Bill Gates dejó la universidad, es equivocada. Hay que formarse para emprender. Segundo, desarrollar las habilidades emocionales para saber que emprender es un camino largo, apasionante y de pocas chances de éxito. Por último, la clave es aprender a formar equipos antes de desarrollar una idea”, explicó.
El creador de Officenet asegura que es necesario pensar al mundo como no mirar tanto el mercado local.
“La macroeconomía influye, en particular en lo emocional, a la hora de emprender. Es muy importante estar preparado para una macro hostil. Por eso insisto en que hay que pensar en cómo producir desde Argentina o Córdoba para exportar al mundo, en especial servicios”, destacó.
En qué negocios pondrá el foco Freire en los próximos meses, en la nota completa.

Luego de que  el año pasado cuatro fondos de inversión pusieran US$ 3,2 millones en Restorando.com, una empresa para generar reservasen restaurantes vía Internet, Freire lanzará en un mes un sitio de e-commerce y otra empresa de servicios financieros en Brasil. “No puedo dar muchos detalles al respecto, lo que sí puedo decir es que estamos mirando mucho al mercado latinoamericano”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.