Como Kadicard sí; como Vitnik no.

Tener una política de comunicación no es sólo elaborar gacetillas y comunicaciones sobre las cosas positivas que realiza una empresa. Es -sobre todo- tener un plan de contingencia ante alguna situación de crisis. Dos empresas cordobesas pasaron esta última semana por situaciones de crisis comunicacional: Vitnik (con los talleres de trabajo esclavo que involucrarían a supuestos contratistas) y Kadicard (que fue objeto de un informe de ADN sobre las altas tasas que se cobran en créditos a jubilados). Más allá de los hechos en sí mismos, ambas empresas reaccionaron de manera diametralmente opuesta: Vitnik se escondió y espera que "pase la cosa"; Kadicard salió a dar la cara, se puso a disposición de los periodistas y emitió un comunicado con su posición. Bien por Kadicard; mal por Vitnik.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.