Como la escuela de niños cantores, pero de niños científicos

“Así como existe la escuela de los Niños Cantores, nosotros estamos trabajando en un proyecto de escuela de niños científicos, donde desde el jardín de infantes tienen estímulos hacia el método científico”, resume Sebastián Spaccesi (foto).
El Centro Educativo Santo Domingo, que hoy llega hasta tercer año del secundario, nació copiando modelos de países que salieron de situaciones emergentes a través de las ciencias duras. (La nota completa haciendo clic en el título).
 

Hasta ahora, el método tradicional de enseñanza indica que un niño aprende la fórmula de 3 compuesta y supone que en algún momento de su vida entenderá para qué le sirvió.
“La idea es romper con esto. Estamos basándonos en la teoría del Juego Completo, una nueva tendencia que habla de jugar un juego holístico donde la matemática es una parte, la historia es otra… Así hay que enseñar las ciencias: desde el fenómeno para después decir ´Esto es química, esto matemática…´, pero como un proceso integrado”, explica.  Ambicioso porque es un choque cultural, ¿lo adoptaremos los cordobeses?

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.