Con contrato por 10 años, la usina eléctrica de Gecor en Río Tercero tiene el ok para empezar funcionar

En 2006 Generadora Córdoba dejó en manos de la Epec la administración de las centrales termoeléctricas de Villa María, Pilar y General Levalle. Sin perder un minuto, se pusieron manos a la obra e invirtieron US$ 15 millones en una estación generadora de energía eléctrica con una potencia de 32 megavatios, que acaba de ser autorizada para comenzar a operar. La usina se encuentra en un predio al lado de la Petroquímica Río Tercero y le proveerá por 10 años energía al Sistema Interconectado Nacional.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, Generadora Córdoba fue autorizada para ingresar como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a través de su central térmica “13 de Julio”, ubicada en la ciudad de Río Tercero. Esto significa de alguna manera una vuelta al ruedo para Gecor, ya que en 2006 debió dejar la administración de las centrales de Villa María, Pilar y General Levalle, cuya concesión había ganado en 1996.
Además, la empresa está incursionando en otro proyecto vinculado a la generación de energía eólica. Hasta el momento, han realizado estudios de factibilidad en la ciudad de Río Tercero y Morteros y aguardan los resultados para determinar las posibilidades del negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)