“Con edificio propio hoy tendríamos el doble de gente”, dice Luis Blando.

El hombre que vino a Córdoba hace 5 años (luego de vivir 15 en EE.UU.) a encabezar el centro de software de Intel, deja su puesto en nuestra ciudad (ver InfoGerentes). Su nueva tarea dentro de la compañía será liderar en California la integración de los equipos de trabajo que llegan desde McAfee (la mayor adquisición de la historia de Intel). “Me voy con mi tarea concluida, que era generar un centro de excelencia dentro de la compañía y que no fuera necesario enviar otra persona desde EE.UU. para continuar con esta tarea, había que dejar espacio a la gente de acá”, sostiene Blando.
El ingeniero deja Córdoba sin poder ver el edificio propio de Intel, tal como se comprometió a construir -hasta por ley- el gobierno provincial. “Cuando Paul Otellini -Ceo de Intel- me pregunte por este tema voy a tener que salir corriendo”, confiesa Blando, que -poniéndose serio- agrega: si hubiesen contado con el edificio propio, los 200 puestos de trabajo actuales serían tranquilamente el doble, fundamentado en los sobresalientes resultados que para la empresa obtuvo el centro de soft cordobés. “Nuestro compromiso era llegar a tener 170 empleados un año después de contar con la sede propia, por lo cual nosotros hemos cumplido con creces”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.