Con expensas que superan los $ 1.000, los morosos en los countries llegan al 20%.

Si bien desde el 2008 se viene escuchando hablar de porcentajes que rondaban el 10% de morosidad en el pago de las expensas en los countries, lo cierto es que en dos años ese número se duplicó. “Sólo con los incrementos aplicados hasta abril y mayo, hoy en día se calcula un promedio del 20% de morosos en countries”, señala un informe de Coterránea.
¿A qué se debe? El aumento en la morosidad está directamente vinculado a los incrementos en las expensas, que suben básicamente por los costos que demanda la seguridad: “las expensas en un country arrancan en los $ 400 pero en muchos casos superan los $ 1.000”, dicen desde Coterránea.
En esa línea, y teniendo en cuenta los nuevos aumentos de paritarias (a aplicarse en julio y septiembre) el porcentaje de morosidad podría trepar a un 25% o más.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.