Con Iberia y Pal, Córdoba suma 330 vuelos semanales (y va por más).

La apuesta de Iberia en Córdoba (en octubre salen los vuelos COR-MAD) parece haber renovado el interés de otras compañías por nuevas y más frecuencias. Sumando todas las compañías que operan en el aeropuerto Ambrosio Taravella hay 329 vuelos semanales (sólo Aerolíneas Argentinas tiene más de 130 -entre ida y vuelta-), lo que representa un 25% más de lo que había un año atrás. Si a lo ya disponible le sumamos las 3 frecuencias semanales con las que operará Iberia, y las 4 (lunes, miércoles, viernes y domingos) anunciadas por PAL Airlines (Santiago de Chile-Córdoba), superamos los 335. Y si a esos le agregamos también los planes de Lan, Tam, Gol, y las regionales Sol, Aerochaco y Andes -por citar sólo algunas-, es muy posible que terminemos el año con más de 340 vuelos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.