Córdoba ofrece más de un millón de plazas hoteleras al año (casi la mitad en Carlos Paz).

Aunque las inversiones hoteleras no han sido de lo más abundantes en la provincia de Córdoba en los últimos años, el stock anual de plazas ya supera el millón: 1.132.461 exactamente, distribuidas en 414.439 habitaciones.
Se considera una plaza a una cama simple (una doble suma dos) multiplicada por la cantidad de días al año en que el hotel abre sus puertas.
De total provincial, casi la mitad está en Villa Carlos Paz que puede albergar a más de 442.000 visitantes, sólo en lo que se refiere a establecimientos hoteleros y de acuerdo con los datos difundidos por el Indec en la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de marzo.
El dato negativo es que lejos de aumentar, la capacidad para alojar turistas es cada vez menor: en 2008 había 17.430 plazas y 5.521 habitaciones más que hoy. En el caso de la ciudad de Córdoba, la disponibilidad casi no varió en los últimos dos años (248.434 plazas y 106.795 habitaciones, con una tasa de ocupación promedio del 40 %), aunque sí lo hizo y mucho en ciudades como Mina Clavero (35.000 plazas menos), y en menor medida Villa Carlos Paz (27.293 plazas menos). La excepción fue La Falda que incrementó en más de 51.000 la cantidad de plazas.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.