Créditos: demanda volvió a caer en el 2do. trimestre (es la baja más importante desde 2009)

Para saber si una persona o una empresa reúne las condiciones para acceder a un préstamo lo habitual es pedir un informe previo de evaluación de riesgo, como el que hace la firma Veraz. Así, con la cantidad de consultas que realizan las entidades, esta empresa arma un índice para "medir" la marcha de la demanda de créditos. Y según los últimos datos de este indicador, esa variable viene en caída libre desde noviembre del año pasado. Más, en nota completa.

En meses en los que la plata cada vez alcanza menos para muchos una chance es conseguir algún crédito para "tapar un hueco". Pero lograr algún "extra" a través de créditos se hace cada vez  más difícil: los números oficiales muestran que los créditos caen desde noviembre de 2013.

Al respecto, ayer se difundió el Índice Veraz de Actividad Crediticia Bancaria, (IVAC Bancario) que en el segundo semestre mostró una nueva retracción del 0,7%  respecto al mismo lapso de 2013 y que se suma a la merma del 1er. trimestre de este año, cuando la caída fue del 3,8%.

"Pero el menor dinamismo del indicador se intensificó en la serie ajustada por factores estacionales que se redujo 6,2% trimestre contra trimestre, luego de caer 5,6%  durante los primeros tres meses, registrando la baja más importante desde el primer semestre de 2009", señala el informe.

Y concluye: "el comportamiento del IVAC Bancario es coherente con la profundización en la desaceleración del crédito observada desde noviembre de 2013".

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.