¿Cuál es la política antiinflacionaria K? (la línea Mugabe-Maduro-D’elía no lleva a buen puerto)

En el 2007, cuando los precios en Zimbabwe (Africa) se duplicaban de un día para el otro, Robert Mugabe, el presidente de ese país, “prohibió” la inflación y cerró todos los comercios. Los que no respetaban los que imponía eran, en el mejor de los casos, encarcelados.
La semana pasada, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ocupó cinco locales de la cadena de electrodomésticos Daka, confiscó sus inventarios y los puso a la venta a “un precio justo” determinado por la autoridad. La “supervisación” se extendió a otras cadenas y en las subastas públicas hubo corridas y algunos saqueos. El domingo Maduro -en cadena nacional- anunció que se iniciaría una ofensiva similar contra locales de otras categorías: alimentos, calzado, ferretería, juguetes, vehículos y ropa. “A los especuladores les haremos llegar las leyes”, dijo en cadena nacional. Ayer se repitieron los saqueos en Caracas y otras ciudades.
En nuestro país, el dirigente y exfuncionario kirchnerista Luis D’elía, presente en los “festejos” del FpV del 27 de octubre (foto) exigió desde su cuenta de twitter la aplicación de la misma política en el país: "Cárcel y decomiso a los que difunden el dólar blue y a los que generan inflación y agiotismo. Aguante Nicolás Maduro, durísimo con ellos", disparó.
D' elía responsabilizó por la dinámica que alcanzó el mercado ilegal de dólares al "oligopolio Clarín", el cual según dijo "quiere envenenar la economía" por lo que informa sobre "inflación y dólar blue”.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.