¿Cuál es la política antiinflacionaria K? (la línea Mugabe-Maduro-D’elía no lleva a buen puerto)

En el 2007, cuando los precios en Zimbabwe (Africa) se duplicaban de un día para el otro, Robert Mugabe, el presidente de ese país, “prohibió” la inflación y cerró todos los comercios. Los que no respetaban los que imponía eran, en el mejor de los casos, encarcelados.
La semana pasada, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ocupó cinco locales de la cadena de electrodomésticos Daka, confiscó sus inventarios y los puso a la venta a “un precio justo” determinado por la autoridad. La “supervisación” se extendió a otras cadenas y en las subastas públicas hubo corridas y algunos saqueos. El domingo Maduro -en cadena nacional- anunció que se iniciaría una ofensiva similar contra locales de otras categorías: alimentos, calzado, ferretería, juguetes, vehículos y ropa. “A los especuladores les haremos llegar las leyes”, dijo en cadena nacional. Ayer se repitieron los saqueos en Caracas y otras ciudades.
En nuestro país, el dirigente y exfuncionario kirchnerista Luis D’elía, presente en los “festejos” del FpV del 27 de octubre (foto) exigió desde su cuenta de twitter la aplicación de la misma política en el país: "Cárcel y decomiso a los que difunden el dólar blue y a los que generan inflación y agiotismo. Aguante Nicolás Maduro, durísimo con ellos", disparó.
D' elía responsabilizó por la dinámica que alcanzó el mercado ilegal de dólares al "oligopolio Clarín", el cual según dijo "quiere envenenar la economía" por lo que informa sobre "inflación y dólar blue”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".