Cubiertos y descorche: cuándo, cuánto y en calidad de qué ($ 0 en algunos, hasta $ 40 en otros)

El mundo se divide en dos clases de personas: los que se molestan cuando les cobran cubiertos en un restaurante y los que están de acuerdo en pagar un extra por calidad en el servicio y la atención cuando salen a comer afuera.
Del otro lado, el mundo también se divide en dos: los restaurantes que cobran cubiertos y los que no cobran este servicio de mesa. Pero los cuándo, cómo y en calidad de qué se cobran -o no- cubiertos y descorche varían según cada restaurante. “El que lo siente más es el cliente que consume poco porque lo ve reflejado en el ticket final, pero para el cliente que consume un ticket alto, la incidencia es menor”, explica una fuente del sector.
Sucede que los costos operativos de una mesa son siempre los mismos para los dueños de los restaurantes al margen del consumo de sus mesas. Y si bien no hay ninguna legislación al respecto lo cierto es que en Córdoba están divididas las aguas entre quienes lo cobran y quienes no lo hacen. (Mirá el recorrido que hicimos por los restó cordobeses y enterate en cuáles se está cobrando este ítem en ver la nota completa). 

Ristorante Italiano: $ 10 servicio de mesa (no tiene servicio de descorche).

San Honorato: $ 9 cubiertos. Entre $ 30 y $ 40 descorche (cuando los comensales llevan su propio vino).

Il Gatto: $ 5.50 cubiertos (en sus locales del centro). $ 6.50 (Nueva Córdoba).

Bistró del Poeta (Holiday Inn): por política del restaurante no cobran Cubiertos pues entienden que está absorbido por el gasto que hace el cliente. No tiene servicio de descorche. 

La Pampa (Sheraton): no cobra ninguno de los dos ítems.

Sibaris (Windsor): $ 7 cubiertos. $ 30, descorches. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.