De la Sota sobre la deuda a fondos buitre: “Cristina sola no tiene poder para resolver esto”

El gobernador se refirió al fallo de la Corte Suprema de EE.UU. e instó a la Presidenta a convocar a los gobernadores para abordar a lo que calificó como un “ problema muy grave” entre todos. “No vamos a llegar a buen puerto diciendo que hay una extorsión", dijo. Mirá en la nota completa cuál es una de las salidas que propone el mandatario provincial. 

El gobernador se refirió ayer al reclamo de los fondos buitre que abre la puerta para que acreedores de la deuda externa argentina cobren hasta US$ 15.000 millones, más de la mitad de las reservas actuales.

Perón decía: si se jodió a alguien es porque hay un vivo que se aprovechó y un tonto que se dejó joder”, dijo para establecer un parangón entre la frialdad de los holdouts y lo que calificó como la “incompetencia” del gobierno de Cristina Kirchner.

“No vamos a llegar a buen puerto diciendo que hay una extorsión: ¿hay un fallo? Sí; ¿nos favorece? No; pero es lo que hay. Hoy estamos en una situación seria y dos defaults en 10 años no nos hace parecer muy serios. Hay que resolverlo cuanto antes y la Presidenta sola no tiene poder para resolverlo”, acotó.

En diálogo con InfoNegocios tras su discurso de apertura del 7mo. congreso del Iaef el mandatario se refirió a la posibilidad de una comisión bicameral que trate el tema: “es una posibilidad pero creo que esto hay que resolverlo urgente” y tiró una alternativa: que un pool de bancos compre el crédito en manos de los holdouts y que luego negocie con Argentina el pago en varios años. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.