De los creadores del barbijo de Conicet llega la "colita anti piojos" (y en febrero gorras y cuellos repelentes)

Época de campamentos, piletas, playas, escuelas de verano, excursiones y juegos al aire libre. Los piojos... bien, gracias. Las infestaciones se triplican en verano porque se reproducen con mayor facilidad y rapidez. Y Atom-Protect sale al rescate una vez más. De qué se trata la solución.

Atom-Protect desarrolló nueva solución: la primera colita de pelo tipo “Scrunchie” que ayuda a repeler piojos, evitar su re-contagio, instalación y fijación en la cabeza. Vienen de colores y en dos medidas. Además, "no dañan, ni cortajean el pelo". 

Está formulada y desarrollada completamente en Argentina y genera una barrera protectora, colaborando a evitar el contagio en aquellos entornos donde hay personas que sufren de pediculosis. 

“Desde Atom-Protect continuamos impulsando el desarrollo en innovación e inversión en ciencia argentina. Vemos al futuro de la industria relacionado a los avances tecnológicos para las prestaciones diferenciales de nuevos productos; la inversión que hacemos es para crecer en producción. La apuesta de nuestro equipo es enorme”, señala Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom-Protect.

“Estamos muy contentos de seguir desarrollando productos innovadores y 100% argentinos. Poder ser pioneros de este desarrollo nos da la pauta de que podemos seguir investigando y desarrollando textiles inteligentes para facilitar las problemáticas de la vida cotidiana. Creemos y demostramos que existen alternativas más amigables con el medio ambiente que son el futuro para la reconversión de nuestro país”, destaca por su parte Candelaria Guerreiro, directora de Atom-Protect.

Los productos que seguirán

En el mes de febrero se sumarán al mercado cintas repelentes adheribles al interior de las gorras, como así también en cuellos de uniformes y guardapolvos. Estos productos ampliarán el espectro de usuarios beneficiarios hacia los adultos, ya sea familia o personal docente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.