Después de Vitnik, hay otras marcas de indumentaria en la mira

El caso Vitnik podría salpicar a otras fábricas de indumentaria si se comprueba que no cumplen con lo establecido por la ley. La repercusión mediática del caso puso en alerta a otras firmas, que estarían siendo investigadas por la Justicia y podrían correr la misma suerte de Vitnik, cuyos socios recuperarían la libertad si el Juez hace lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa. La mercadería continúa secuestrada y sólo podría ser recuperada por Vitnik si se comprueba que no fue fabricada en talleres ilegales, lo que difícilmente suceda.

Ayer culminó la ronda de indagatorias a los imputados por “Trata de Personas” (2 de ellas menores de edad) e infracción a la Ley de Migraciones. Hoy el juez federal Ricardo Bustos Fierro deberá decidir si accede al pedido de excarcelación presentado por los abogados defensores de las 7 personas imputadas en el caso, entre las que se encuentran sus socios, Ramín Tovfigh Raffi y Juan Nieto.
Por ahora, la investigación no afecta directamente a la marca, cuyos productos se siguen comercializando con normalidad, aunque indirectamente el daño es irreversible, no sólo porque afecta a la imagen de la empresa, sino además porque durante el procedimiento se secuestró buena parte de la mercadería de la nueva temporada. Desde la empresa niegan que exista un faltante de stock y aseguran que las entregas se realizan en tiempo y forma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.