Día del niño: Ferniplast cierra alianzas (a Mattel se le complica).

Este año las cosas no estarán nada fáciles para players como Mattel, que -"gracias" al freno a las importaciones- no han podido entrar al país los volúmenes de mercadería que ingresaron el año pasado. “Hoy están en un 20% de lo que entregaban en el 2009 y sin dudas enfrentarán serios faltantes de los artículos ya publicitados en sus canales (Barbies y Hotwheels entre otros)”, dicen fuentes del sector.
Para sortear este panorama, Ferniplast (un buen cliente de Mattel) cerró alianzas de mutua conveniencia con importadores porteños, quienes encontraron productos para exportar y aumentaron así su "cupo" de importaciones.
“Nosotros no producimos nada acá, por eso tenemos asociaciones con importadores que pueden entrar productos al país; así hemos podido conseguir mercadería”, explica Fernando Reyes, vicepresidente de Ferniplast.
- ¿Cómo se perfila el panorama para el día del niño?-, preguntamos.
- Con las ventas del día del padre hemos tenido un 5% más de ventas que el año pasado. Y como esta fecha es un reflejo de lo que será luego el día del niño, la expectativa es bastante buena-, concluye.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.