Efesis volvió al centro y a las cordobesas se les pianta un lagrimón.

“Las anécdotas son increíbles: es impresionante la nostalgia que genera a las mujeres al pasar por la vidriera y ver el local; cada 5 minutos nos cuentan una nueva historia de lo que vivieron cuando usaban jeans Efesis”, comenta Nicolás Casas, titular del local de Galería Planeta (foto) donde montaron la segunda tienda de la marca que en algún momento estuvo en lo más alto de la moda cordobesa (Éfesis ya tiene un exclusivo en Dinosaurio de Rodriguez del Busto). Además, la marca ha comenzado un proceso de expansión en donde pretende volver a abarcar todo el país: “hoy en día Efesis ya está presente en Tierra del Fuego, en Gran Buenos Aires, Capital Federal y en algunas provincias del norte del país”, concluye Nicolás.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.