El “Chueco” Oliva tiene proyecto para Escudería Rock: quiere gerenciar la Vieja Usina con Palazzo como asesor

Hace un mes te contamos que nacía Escudería Rock, una sociedad formada por el “Chueco” Oliva y Marcos Merino (Nueva Tribu). Y si bien te habíamos adelantado que la idea era la producción de recitales, shows y eventos, además de explotación de restaurantes y locales comerciales, ahora sabemos que la mirada está puesta en ganar la concesión de la Vieja Usina, que hasta el 31 de agosto estuvo en manos del empresario Jorge Bertona. ¿El plan? Invertir $ 12 millones (Oliva y Merino tienen otros socios capitalistas) para transformar el lugar en un polo cultural y social, al estilo del Buen Pastor. La iniciativa privada presentada ante las autoridades provinciales contempla obras de remodelación y mejoras al lugar. Además, la dupla cuenta con un asesor de lujo en materia musical: José Palazzo.

La concesión de la Vieja Usina fue otorgada por el gobierno provincial y la Epec durante la gestión de Eduardo Angeloz por un plazo de 20 años al empresario Jorge Bertona.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)