El Correo Argentino suma los servicios de un banco (¡y de un registro civil!).

Cuando el Correo Argentino volvió a manos del Estado en el 2003, asumió algunas funciones propias de otros organismos públicos. “A través de un convenio con el Anses, en los pueblos donde no hay Bancos o la actividad bancaria no es tan concurrida, pagamos jubilaciones, pensiones y otras asignaciones familiares. En Córdoba lo implementamos en Unquillo, Salsipuedes, Totoral y Colonia Tirolesa pore ejemplo”, explica una vocera de Eduardo Di Cola. Pero además de la función de banco, asumieron desde hace unos días la de Registro Civil. Si te fuiste a vivir a cualquier ciudad y necesitás tu partida de nacimiento, acta de matrimonio o cualquier documento de la Oficina de Buenos Aires, te acercás a la más cercana, llenás un formulario con la solicitud y en unos días lo tenés en tu ciudad. “Por ahora lo habilitamos sólo con el Registro de Capital, pero vamos por más”, adelantan. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.