El Día del Niño no logró levantar las ventas de comercios minoristas (sector cae 2,5% en el año)

Las ventas minoristas cayeron 2% el mes pasado respecto al mismo mes del 2012, si se tienen en cuenta las cantidades vendidas, pese que durante el fin de semana en que se celebró el Día del Niño las ventas subieron 9% en las jugueterías.
En julio, las operaciones comerciales habían registrado una mejora interanual del 2,3%, según datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los números para Córdoba se conocerán hoy, aunque los porcentajes serían similares.
En los primeros 8 meses del año la baja acumula 2,5% con respecto al mismo período de 2012, la que evidencia un freno en el comercio.
De acuerdo al sondeo,  en la baja promedio tuvo una alta incidencia el rubro Inmobiliaria, que descendió 28% anual. “Quitando ese sector, las ventas minoristas cayeron sólo 0,8% anual en agosto", resaltó el informe.

Para la elaboración de este informe fueron relevados 783 comercios de todo el país  de 2012.
"Lo mejor de agosto pasó por el Día del Niño, que movilizó rubros como Jugueterías, Artículos electrónicos, Artículos deportivos y, en menor medida, algo de Indumentaria", explicó la entidad en un comunicado de prensa.
La entidad dijo que agosto no suele ser un gran mes para el consumo. “Pero este año particularmente la demanda se vio afectada por la incertidumbre típica que suele generarse en períodos de contienda electoral".
Sostuvo que "a pesar del resultado promedio (-2% interanual),  a diferencia de otros meses, las bajas no fueron generalizadas: si bien de los 22 rubros relevados (por CAME) 15 cayeron, hubo siete sectores en alza".

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.