El edificio del Bancor se hace sí o sí (nuevo proyecto, nuevo presupuesto y financiamiento propio) Mario Cúneo es pesimista

Cree -como muchos- que en un año electoral el proyecto de la Manzana del Bicentenario difícilmente se concrete, aún con el espaldarazo que significó la autorización por parte del Concejo Deliberante para construir cocheras subterráneas en la zona. Y frente a este nuevo escenario, encara la construcción del edificio corporativo del Bancor que sí o si tiene que estar finalizado en 2 años, y cuya ejecución demandará un par de millones más de los $ 80 millones previstos inicialmente. El proyecto también será reformulado: pedirán 36 metros de altura (actualmente, sólo se autorizan 28 metros en la zona), por lo que el proyecto deberá pasar por el CD. ¿Cómo se financiará? De no lograr colocar las propiedades en venta (sólo hay 2 interesados firmes por el inmueble de la ex Sucursal Catedral y el edificio contiguo), la entidad afrontará la inversión con fondos propios (una posibilidad es destinar una parte del bono que el Bancor se apresta a emitir para, entre otras cosas, capitalizar la entidad).

Con un superávit mensual de unos $ 20 millones, el Bancor acumula ya varios meses de buenos resultados y se encamina a terminar el año bastante mejor de lo previsto. Las proyecciones iniciales para 2011 indicaban que la ganancia rondaría los $ 30 millones, pero al mes de mayo la entidad ya acumula $ 49 millones de superávit. Así las cosas, Cúneo terminará su mandato (si es que su salida coincide con el fin del actual gobierno provincial) con la satisfacción de dejar el banco “en caja”, con la nueva sede corporativa en marcha y más de 4.000 préstamos "Tu Casa" entregados (algo así como unos $ 750 millones).
- ¿Si el nuevo gobierno le pide quedarse, se queda?-, preguntamos.
- Hay tres posibilidades: me quedo, me retiro o vuelvo a la actividad privada, pero no a la banca privada.
- ¿De qué depende?
- De que se puedan sostener en el tiempo las actuales condiciones que están permitiendo que saneamos el banco.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.