El escándalo de las concesionarias impacta en ventas de VW (“olvidan” reportar 2.000 unidades)

A fines de abril te contábamos la complicada situación interna que se vivía en la planta de Pacheco de Volkswagen (ver acá) luego de que desde Alemania bajaran la orden de descabezar algunas áreas sensibles.
“El clima se enrareció y eso impactó en las ventas”, razonaba por entonces un alto gerente de la automotriz.
Los meses pasaron y la confirmación de aquel rumor llegó por parte de una fuente inobjetable: “VW tuvo un problema interno muy grande. Hay cuatro concesionarias que vendieron 2.000 autos en todo el país y jamás lo rindieron a la compañía. Es muchísimo dinero”, y agregó: “vino una auditoría de Alemania y prácticamente se ha reorganizado la empresa en los departamentos Comercial y Financiero”.
Según publicó el diario Clarín hace algunas semanas, desde la compañía precisaron que la auditoría interna detectó una inconsistencia en la reconciliación de cuentas por unos $ 170 millones.
Actualmente, el responsable de la primera de esas áreas es Jorge Portugal mientras que dos gerentes teutones se hicieron cargo de las áreas Financiera y Calidad.
¿Cómo vienen las ventas de Volkswagen durante el primer semestre? En la nota completa.

Durante los primeros 6 meses del año las ventas de VW cayeron 8,3% mientras que el mercado creció encima del 8%, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarias de Autos de la República Argentina (Acara). La marca alemana había comercializado 92.129 autos en ese período del año pasado mientras que vendió 84.466 este año.
Pero el mal momento de VW se ve en su marca estrella, el Gol. La venta del caballito de batalla de la marca se derrumbó casi 15%. Otro dato lo dio la Amarok, que fue la única que perdió terreno en el mercado de las camionetas, retrocediendo 5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.