El ex presidente de la UIA invierte US$ 30 millones en Córdoba

La vida profesional del ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez (foto), hoy por hoy se concentra en la dirección de Conarsa (Contenedores Argentinos SA), una de las principales referentes de la industria del plástico, que en un futuro cercano tendrá mucho que ver con Córdoba. ¿De qué se trata? Además de la fabricación de contenedores y cestos (el principal producto de la empresa), en los planes de Conarsa está comenzar a producir autopartes. Para ello, Méndez invertirá US$ 30 millones para montar una planta industrial en nuestra ciudad. El objetivo es venderle autopartes a Fiat, a la que ya le provee otras piezas plásticas, y cuyos principales proveedores están sobrepasados de demanda.

La intención de Méndez de incursionar en la fabricación de autopartes había sido adelantada por el propio empresario hace un tiempo, pero ahora fue ratificada en una entrevista a un medio porteño. Si bien por el momento no trascendieron los detalles del proyecto, se sabe que se trata de una inversión millonaria, destinada a proveer de autopartes por el momento al mercado local. El objetivo es convertirse en proveedor de Fiat, que actualmente tiene algunas dificultades para abastecerse de las autopartes de origen plástico que necesita para garantizar su producción. De todas maneras, desde la automotriz italiana confirmaron que aún no existe ningún acuerdo previo con la empresa del ex titular de la poderosa UIA. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)