El gobierno quiere liquidar Fibertel (¿qué dirán UIA y AEA?).

Si Julio De Vido y el gobierno logran su objetivo, antes de diciembre desaparecerá Fibertel, la empresa prestadora de servicios de internet del grupo Clarín. Qué pasará con el millón de clientes que tienen contratado banda ancha con esa empresa es un misterio, por ahora.
La medida sorprendió a Cablevisión (titular de la marca Fibertel) que denunció la persecusión ilegal y la concentración del negocio en manos de Telefónica y Telecom (ver comunicado oficial) y -todavía- no tuvo eco en las principales centrales empresarias que hicieron la vista gorda a muchos de los atropellos del kirchnerismo en sus primeros años, pero que parecen haber decidido marcar su posición más firmemente en las últimas semanas.
El gobierno no piensa en una tregua con Clarín ni con el frente empresario de cara a las elecciones de 2011. Veremos qué le dicen desde la otra vereda...

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.