El Índice Ceduc debutó en baja (viviendas y lotes cash, arriba).

Tras 6 meses de gestación, ayer la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) dio a luz el primer Índice de Ventas de Inmuebles en Córdoba. El informe, elaborado por la consultora MKT en base a una encuesta realizada entre los socios de la Cámara (41 empresas respondieron el cuestionario) arrojó como primer resultado una baja del 2,8% en las ventas de inmuebles (se toma únicamente la primera venta de unidades nuevas) en los últimos 6 meses (mayo-octubre). El estudio, que se difundirá mensualmente, muestra además el peso del sector de la construcción en la economía provincial, argumento con el que la entidad empresarial se apresta a reclamar a las autoridades provincial alícuota 0 en los Ingresos Brutos, tal como rige para comercios e industrias.
(Más sobre este tema en nota completa).

- ¿Seguirán expandiéndose en 2011 los sistemas de financiación propia de las desarrollistas?, preguntamos.
- El mercado exige cada vez mayor creatividad por parte las desarrollistas para llegar a los segmentos medios de la población, pero no podemos hacer todo el esfuerzo nosotros; el Estado tiene que intervenir para facilitar el acceso de la clase media a la primera vivienda, y en esto hay que destacar el crédito Tu Casa del Bancor, señala Horacio Parga, presidente de la Ceduc.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.