El San Telmo cordobés suma una nueva galería.

A las ya conocidas inversiones inmobiliarias en la zona del Paseo de las Artes (el “San Telmo cordobés”), ahora se suma una nueva propuesta en una vieja casona de la calle Belgrano al 867. Allí Sergio Vechiet decidió refuncionalizarla y convertir esos 726 metros cubiertos en “Tiempo Atrás”, una galería con 15 locales comerciales, un bar/restó temático y una oficina en planta alta de 230 m que aún no tiene empresa confirmada. “La obra comenzó en junio y tenemos prevista la inauguración para el 1º de febrero del 2009”, adelanta Vechiet.
Con más de un millón de pesos invertidos y a casi un mes de la gran apertura gran, ya varios de los locales están alquilados. Quedan unos pocos disponibles a unos $ 2.800 a $ 3.000 por mes, dependiendo del tamaño del local. Mirá cómo va a quedar haciendo clic en el título de este Plus.

Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?

Rio Tinto invierte otros US$ 20 millones en el proyecto Altar (tras la nueva estimación de recursos)

La gigante minera Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología Nuton, ha confirmado una inversión adicional de 20 millones de dólares en el proyecto Altar, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Esta inversión se realiza luego de una reciente actualización de la estimación de recursos minerales del proyecto, operado por Aldebaran, que ha demostrado un considerable aumento en la magnitud de los depósitos de cobre y oro.

Las pymes petroleras apuestan al negocio en Río Negro

En el ámbito del petróleo en Argentina, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están avanzando con una estrategia centrada en los yacimientos convencionales de Río Negro, áreas que los gigantes del sector están dejando atrás debido a la rentabilidad inferior en comparación con los campos de Vaca Muerta. Entre estas pymes, destaca Aconcagua Energía, que ha logrado cerrar acuerdos millonarios y tomar el control de yacimientos en declive, lo que marca una nueva etapa para la industria petrolera nacional.