En Alta Gracia, Disco abrió su local número 47 en Córdoba.

Ubicado en la Ruta Nacional 5 equina calle Reconquista, una zona estratégica y de paso obligado para el turismo (un sector al que apuestan fuerte), Disco abrió su segunda sucursal en Alta Gracia y la número 47 en nuestra provincia. El local de 2.500 m2 demandó unos $ 10 millones de inversión y generará 96 nuevos puestos de trabajo. Con apertura oficial prevista para el próximo miércoles 30, el local contará con los servicios habituales de la cadena, incluyendo envío a domicilio a un radio de 15 km, un detalle importante si uno tiene en cuenta las zonas de influencia de la nueva sucursal. “La particularidad de esta nueva sucursal se ve en el diseño: la idea es garantizar una compra fácil y dinámica, sobre todo para el turista que está de paso y requiere de rapidez”, comentó Adrián Britos, gerente de la sucursal (en la foto junto a Mario Abregó).
- ¿Qué promedio de venta diaria estiman?
- La idea es cortar 1.500 tickets por día, que durante los fines de semana aumentan y que en época de verano se llegan a duplicar, concluye.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.