En Argentina la energía es mucho más barata (pero a base de subsidios).

Haciendo una rápida comparación entre las facturas de energía eléctrica que pagamos los integrantes de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile encontramos que en este último país por un consumo de 64 KWh pagamos U$S 12,20 (U$S 0.19 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos), mientras que en Uruguay registrando un consumo de 87 KWh recibimos una factura de U$S 21,70 (U$S 0,25 el KWh con cargos fijos e impuestos incluidos). En Argentina la situación es la siguiente: por un consumo de 542 KWh la factura debería ser de U$S 91,25 (U$s 0,17 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos) pero gracias a distintos subsidios que el gobierno aplica a la energía, el monto final de esa factura es de U$S 43,70 con lo cual pagamos a razón de U$S 0,08 el KWh.

  Argentina (con subsidios) Chile (sin subsidios) Uruguay (sin subsidios)
Costo de 1 KWh (Final + cargos fijos) U$S 0,08 U$S 0,19 U$S 0,25

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.