En Argentina la energía es mucho más barata (pero a base de subsidios).

Haciendo una rápida comparación entre las facturas de energía eléctrica que pagamos los integrantes de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile encontramos que en este último país por un consumo de 64 KWh pagamos U$S 12,20 (U$S 0.19 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos), mientras que en Uruguay registrando un consumo de 87 KWh recibimos una factura de U$S 21,70 (U$S 0,25 el KWh con cargos fijos e impuestos incluidos). En Argentina la situación es la siguiente: por un consumo de 542 KWh la factura debería ser de U$S 91,25 (U$s 0,17 el KWh incluyendo cargos fijos e impuestos) pero gracias a distintos subsidios que el gobierno aplica a la energía, el monto final de esa factura es de U$S 43,70 con lo cual pagamos a razón de U$S 0,08 el KWh.

  Argentina (con subsidios) Chile (sin subsidios) Uruguay (sin subsidios)
Costo de 1 KWh (Final + cargos fijos) U$S 0,08 U$S 0,19 U$S 0,25

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.