En la búsqueda de revitalizar el centro histórico de Córdoba, nace el “Triángulo de las BARmudas” (un recorrido por 10 bares donde disfrutar vermut y tapas)

(Por Julieta Romanazzi) El corazón histórico de la ciudad de Córdoba va camino a experimentar un renacimiento gastronómico y cultural gracias a la iniciativa del "Triángulo de las BARmudas". Este proyecto, liderado por la Asociación Civil Córdoba Nuestra y respaldado por un grupo de comerciantes, residentes y amantes del patrimonio, tiene como objetivo transformar el Distrito Centro Histórico en un destino turístico y gastronómico de referencia en Argentina.

 

Image description
Image description

La idea detrás del Triángulo de las BARmudas se asemeja a la misteriosa región del Triángulo de las Bermudas, donde se decía que los barcos y aviones desaparecían sin dejar rastro. Pero en este caso la idea es que en este Triángulo (cordobés) del Distrito Centro Histórico tanto los locales como los turistas se pierdan recorriendo cada bar, y sean recompensados con una experiencia gastronómica y cultural. Desde las 18 hasta las 21 horas, todos los días de la semana, los visitantes pueden recorrer una selección de bares en el centro histórico de Córdoba y disfrutar de vermut y tapas.

Un elemento clave de esta iniciativa es el "Pasaporte", que se sella a medida que los visitantes consumen un vermut y tapas en cada uno de los bares participantes. Tras el tercer sello, el cuarto vermut es gratis, lo que incentiva a los amantes de la gastronomía a explorar la oferta de estos locales. Este pasaporte se podrá conseguir en cada uno de los 10 bares que participan en esta primera instancia:

 

  • Mármol (Duarte Quirós 175)

  • El Ruedo (Obispo Trejo 84)

  • Solar de Tejeda (27 de Abril 23)

  • Morfeta (Caseros 80)

  • Bruma (Terraza de Hotel Azur, San Jerónimo 257)

  • Bullanga Milanga (San Jerónimo 257)

  • Entrejo (Obispo Trejo 263)

  • Astor (Av. Vélez Sarsfield 365)

  • Le Dureau (Independencia 180)

  • Windsor Bar (Buenos Aires 214)

 

Ramiro Rodríguez, propietario de Azur Real Hotel, y uno de los impulsores de la iniciativa, destaca la importancia de aprovechar el patrimonio histórico de la ciudad para crear un polo gastronómico y cultural envidiable en Argentina. "Creemos que tenemos los ingredientes, que es lo más difícil, que es justamente el patrimonio. Y la idea es armarlo como un polo gastronómico, que sea un paseo también", afirma.

Además de esta iniciativa, la Asociación Civil Córdoba Nuestra está colaborando con la Agencia Córdoba Cultura en una serie de acciones culturales destinadas a revitalizar el casco histórico de la ciudad, y que complementen la oferta gastronómica del Triángulo de las BARmudas.

Con la combinación de gastronomía, cultura y el rico patrimonio histórico de la ciudad, el Triángulo de las BARmudas busca no solo atraer visitantes, sino también resaltar la belleza y la historia del centro histórico de Córdoba. Esta iniciativa promete ser un motor para el renacimiento de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y convertirla en un lugar de referencia en el mapa gastronómico y turístico de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.