“En la crisis siempre hay una oportunidad”.

Aunque con más resignación que euforia, esa es la frase a la que muchos empresarios se aferran en estos meses. “En el 2001 pasó que muchas empresas de la competencia cerraron y crecimos los que nos pudimos mantener. En esta oportunidad, creo que la crisis nos va a dar nuevos márgenes. Entre las multinacionales que tendrán que cambiar estrategias y el dólar que aumenta, además de sufrir inflación en EEUU, estamos pensando en incursionar en nuevos negocios”, explica Hugo Bonansea (foto), presidente de Pentacom. La empresa, analiza nuevos nichos como la integración de productos de tecnología aunque advierte la necesidad de ser cautos en los pasos a dar. “En momentos de expansión la ineficiencia no se nota, en crisis, nadie la paga”, finaliza Bonansea.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.