En seis meses Esencias del Boticario sumó 300 nuevas corner franquicias.

“Estamos operando un re-branding de Esencias del Boticario, saliendo con nuevos productos, cambios en nuestros packaging y reformas en todos los puntos de ventas que tenemos”, dispara Jorge Lanfranconi, director de la empresa.
En plena etapa de cambios, la empresa de aromaterapia y cosmética también abrió -sólo en los últimos seis meses- 300 nuevas corner franquicias. “Este sistema de franquicias está orientado a aquellas poblaciones con pocos habitantes, donde un local exclusivo de la marca no sería rentable. Se ubican en farmacias, casas de regalo y decoración, spa y emprendimientos similares”, cuenta Lanfranconi, quien además cerró una alianza con Centro Franchising para el desarrollo de franquicias en el resto del país.
¿Qué más? Para optimizar la comercialización de sus productos sumaron e-commerce, con el que sus clientes planifican sus compras, pueden ver producto por producto y evalúar precios.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.