Éramos pocos y llegó Cuponstar (descuentos por SMS sin necesidad de tarjeta de crédito)

Con base de operaciones en Capital Federal, pero proyectos para desembarcar en Córdoba y Santa Fe, Cuponstar llega con la difícil misión de diferenciarse del resto de los sitios de descuento que coparon el mercado en los últimos meses. La es está: a diferencia de los sitios de compras con descuentos, en Cuponstar los usuarios no necesitan registrarse ni usar una tarjeta de crédito o débito como medio de pago, sino que cualquiera puede acceder a los descuentos que publican las empresas que se asocian con sólo enviar un SMS desde cualquier teléfono celular (el costo es de $ 1,50). Una vez realizada la operación, el usuario reciben otro SMS con un código o número para validar los descuentos en los locales, modalidad muy parecida a la utilizada por Beneficios en Cadena, el club de beneficios que lanzó Cadena 3. 

Hasta tanto Cuponstar concrete su desembarco en Córdoba, los cordobeses pueden hacer uso de los descuentos que ofrecen las empresas asociadas al servicio con sucursales en la provincia. Entre otras marcas, figuran Showcase, Tucson y Portsaid.
El sitio está básicamente dirigido al público joven, que generalmente no es usuario de tarjetas de débito o crédito, por lo que se queda afuera de otras propuestas.
En la actualidad, Cuponstar tiene unas 200 ofertas vigentes y registra más de 3.000 transacciones mensuales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.