Es muy fácil meter miedo con la tecnología (Casares y el e-Token del HSBC).

En la charla que Wenceslao Casares tuvo con emprendedores Endeavor la semana pasada, le preguntamos por qué -muchas veces- en lugar de fluir hacia el usuario, algunas compañías ponían trabas y lo alejaban de las plataformas informáticas. Y citamos el caso del HSBC, el banco que decidió que los usuarios deberán tener un aparatito adicional -el e-Token- un verdadero incordio a la hora de loguearse para acceder a sus cuentas vía internet.
Dice Casares: “Casi me puedo imaginar la reunión de directorio donde se tomó esa decisión. Como los ejecutivos suelen saber muy poco de tecnología es muy fácil meterles miedo. Si yo al presidente del HSBC le digo que a partir de mañana va a tener dos guardias armados hasta los dientes en la puerta de su propio dormitorio y que -además- 6 guardias armados para la guerra lo seguirán a todos lados, bueno, ese ejecutivo lo descartaría de inmediato porque sabría que es un despropósito, que seguro que así no le va a pasar nada, pero va a fastidiar a todos y fastidiarse él mismo. Pero como no sabe de tecnología viene un señor y lo convence de hacer el mismo desatino para su sitio de home banking y él fírma gustoso la orden de contratación de ese despropósito en materia de seguridad informática”. Buen punto de Casares.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.