Esos “bichos raros” que no encuentran las empresas.

Ya sea por la excesiva demanda o por la falta de oferta disponible, lo cierto es que a las consultoras de recursos humanos se les hace cada vez más difícil encontrar candidatos para determinados puestos específicos. Entre esos “bichos raros” difíciles de encontrar están los “tecnológicos”: Programadores Java y Desarrolladores SAP, Administradores Unix, DBA, Programadores de Aplicaciones PL Sql, Especialistas en Webphere, Desarrolladores .Net, C sharp y Soportes técnico, entre otros. Para ellos, las empresas ofrecen salarios entre $ 5.000 y $ 9.000 (más beneficios) y ni aún así logran dar con el perfil buscado. En otro rango salarial, pero también con gran demanda por estos días, están los ejecutivos de ventas, personal para atención al cliente y coordinador de promociones, en el sector comercial, según un relevamiento realizado por la consultora de selección de personal Adecco. ¿Otros perfiles requeridos? Operarios calificados para líneas de producción y analistas de calidad (Laboratorios y Medicina), Analistas contables, Oficial de negocios, Analista de créditos y Gestor de cobranzas (Finanzas), y todas las ramas de la ingeniería: Industrial, Química, Electromecánica y Telecomunicaciones.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.