¿Están sobrevendidos Los Pumas? (rating y sponsors de un fenómeno con muchas marcas y pocos televidentes)

Fueron tapa de todos los diarios el domingo y en la tanda publicitaria se pueden ver spots especiales de marcas como Visa, Citibank, Direc TV, Gatorade, Personal, Quilmes, Fibertel, Medicus y ESPN.  Pero quizás desde el punto de vista del marketing pase con Los Pumas lo que con el automovilismo y el golf: muchos decisores de inversiones publicitarias son apasionados o jugaron ese deporte y -por lo tanto- empujan y llevan a sus marcas ahí, aún cuando las audiencias no los acompañen.  Si vemos el top ten de lo más visto el fin de semana, el partido que nos puso en cuartos de final ni figura, y eso que se emitió en prime time (ver top ten en nota completa).
No sólo Boca y River generaron más audiencia, sino que el seleccionado de rugby concitó tanto interés como Lanús - Atlético Rafaela, un duelo entre un equipo menor de Buenos Aires y uno santafesino.
Todo bien con Los Pumas, ojalá perdamos con dignidad con los All Blacks, pero... ¿no tiene demasiado acompañamiento de empresas un equipo que nunca ganó nada? (los subcampeones del mundo en hockey sobre patín pasaron casi desapercibidos el mismo fin de semana, por ejemplo).
 

Top ten
1.    El hombre de tu vida, 21.4 (Telefe)
2.    Minuto para ganar, 18.3 (Telefe)
3.    Boca vs. Tigre, 18.1 (Canal 7)
4.    Sábado Show, 16.3 (El 13)
5.    Cantando 2011, 14.3 (El 13)
6.    CQC, 13.0 (Telefe)
7.    Ferro vs. River, 11.5 (Canal 7)
8.    Los Simpson (Sábado), 10.9 (Telefe)
9.    Sábado bus, 10.3 (Telefe)
10. Cine (Sábado), “El día que la tierra se detuvo”, 10.2 (Telefe).
...
21. Los Pumas - 7.0

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.