Fast Light, un nuevo sistema de prevención de accidentes de autos en ruta.

Imaginate que estás en la ruta y querés pasar un auto, pero no te animás porque no sabés a qué velocidad vienen los vehículos que circulan por la mano contraria. Bueno, eso fue lo que pensó Graciela Giannuzzo cuando ideó este nuevo sistema para prevención de accidentes de autos, que fue el ganador del primer premio en la Competencia Mentes Brillantes en Córdoba y que además, está postulado para el premio de Innovar 2010 en los Premios Iberoamericanos a la innovación que se entregará en la Cumbre de Presidentes próxima. ¿Cómo funciona? Fast Light se basa en dos barras de luces led que se ponen en la luneta delantera y trasera del auto y que conectada al encendido o al velocímetro te van transmitiendo la velocidad a la que circula el auto por medio de tres rangos: “el amarillo es para los autos que circulan hasta 80 km/h, el azul va de 80 a 110 y el blanco de 110 en adelante”, comenta Graciela. Hoy por hoy sólo existe el prototipo y todavía no se sabe qué precio va a tener en el mercado “no quiero vender la idea y listo, esto no es una cuestión de dinero, es una cuestión de conciencia. Además me gustaría que sea un emprendimiento cordobés y que lo haga una empresa familiar en Córdoba”, concluye Graciela.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.