Ferniplast tuvo buenas ventas de fin de año... ¿y tu empresa?

Si la crisis ya llegó, viene en camino o ya se está yendo es algo que terminaremos de develar -cada uno en su sector- en las próximas 8 a 10 semanas, me parece. Por eso ayer llamé al amigo Fernando Reyes (foto), de Ferniplast, una firma que es un termótetro ideal para ver cómo anduvieron las ventas de fin de año. Y me dijo:
- Que las ventas de fin de año cerraron un 15% arriba del 2007 en pesos. Y que como los precios subieron un 20% en el año, estima que en volúmenes debe haber vendido de manera similar o un poco inferior al año pasado. Conclusión: si hay una retracción, (al menos en este caso) no es dramática.
- La mala: se movió muy poco la venta de ítems de decoracion para Navidad (luces y adornos).
*La buena: las ventas de juguetes por el Día de Reyes fue muy, muy buena, mejor que Navidad incluso.
(Contanos en Comentar cómo fue el termómetro de diciembre en el mostrador de tu empresa).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.