Fischer viene cerrando un 2024 a puras aperturas en Argentina, con 8 nuevas franquicias y con 25 nuevos locales planeados para 2025, que se abastecerán de la nueva planta que acaba de inaugurar en Buenos Aires.
La planta cuenta con más de 16.000 m2, con modernas oficinas administrativas y un centro logístico centralizado. Con esta nueva apuesta, la marca comenzará a producir fijaciones metálicas y de nylon, además de accesorios como grampas, tornillos, pitones y cintas perforadas tanto para el mercado local como para exportación.
Esta inversión estratégica duplicará la capacidad de producción y fortalecerá el share de exportación de Fischer, que proyecta un incremento de ventas al exterior del 10% a más del 20% para 2026.
“Nuestra reciente inversión en infraestructura en Argentina representa un paso fundamental en nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestras operaciones en la región”, comentó Eric Castanier, CEO de Argentina y director regional Américas. “Este avance nos permitirá responder con mayor agilidad a las demandas del mercado local y, al mismo tiempo, potenciar nuestras operaciones de exportación”.
"En los últimos tres años, hemos tenido la fortuna de duplicar nuestra facturación en Argentina y empezar a consolidar otros mercados en la región. Con el apoyo de nuestra casa central, miramos hacia el futuro con ambición y determinación, proyectando cuadruplicar nuestras operaciones para el año 2030", dijo Castanier.
Actualmente, Fischer cuenta con más de 120 empleados en el país y espera incrementar este número a medida que la producción crezca.
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
Fischer se compromete con la sostenibilidad produciendo tarugos ecológicos con materiales reciclados y ofreciendo productos certificados LEED. Presentan un informe anual de huella de carbono e implementan sistemas de selección de residuos en colaboración con empresas recicladoras. La planta es eficiente, con iluminación LED, almacenamiento de agua de lluvia y aislación térmica para reducir el consumo de energía.
Tu opinión enriquece este artículo: