Gracias al Sifcos, la Cámara de Comercio y Fedecom ya embolsaron $ 3,4 millones (y siguen sumando)

Con 60.000 comercios de toda la provincia inscriptos, el Sistema de Fortalecimiento Comercial y Servicios (Sifcos) ya generó $ 4,8 millones ($ 80 por comercio), de los cuales $ 3,4 millones irán a parar a las arcas de las entidades empresariales que apoyaron la iniciativa del gobierno provincial para “blanquear” la actividad comercial: la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom. A esa cifra hay que sumarle el $ 1,7 millón que percibirán cada año producto de la reinscripción anual obligatoria y lo que se genere a partir de los 30.000 comercios aún no inscriptos que serán intimados.

Según lo determina el decreto a través del cual se creó el Sistema de Fortalecimiento Comercial y Servicios (Sifcos), el 70% de los ingresos que se generen a partir de la inscripción y reinscripción anual de los comercios adheridos (unos 60.000 de los 90.000 que se estima funcionan en toda la provincia) será administrado por las entidades empresarias que impulsaron la iniciativa, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Federación Comercial (Fedecom), para ser utilizado en la difusión publicitaria y en acciones de fortalecimiento de la actividad empresaria, como cursos de capacitación.
Existe la posibilidad también, que esos fondos sean destinados para la implementación de un sistema de apoyo crediticio para las entidades inscriptas en el registro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.