Grido se agranda y llega a los 1.000 locales.

La fábrica de helados de la familia Santiago no para de crecer: en marzo arranca con las obras de lo que será la primera de las ampliaciones de su planta en el Parque Industrial Ferreyra, donde sumará 2.000 m2 más. La mitad de la nueva superficie estará destinada a la producción y en la otra mitad se construirá un túnel de enfriamiento. Esta inversión, completa el plan de expansión que le permitió duplicar la capacidad productiva pasando de 10.000 kilos por hora a 20.000.
Además, proyecta sumar 200 nuevos puntos de venta en todo el país, con lo que quedaría a un paso de llegar a los 1.000 locales (actualmente tienen 720, entre propios y franquiciados).
Las aperturas harán foco en Buenos Aires y Rosario, donde Grido ya tiene presencia, pero buscará un mayor desarrollo, siguiendo la política “desde el interior hacia la Capital”.
¿Otros proyectos? En Grido no quieren adelantar mucho, pero un pajarito nos sopló que están en tratativas para montar un mega depósito refrigerado de 25 metros de alto y totalmente robotizado, con tecnología de la empresa española Mecalux. “Sería el freezer más grande del país y el stock se manejaría sin ingreso humano, es decir, sin que se pierda nada de frío”, nos dicen los que vieron pasar los planos del proyecto.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)