Grupo Meade construirá un edificio en el ex Sanatorio Mayo (US$ 8 millones de inversión)

Experiencia no le falta y ganas tampoco. Con 15 edificios, entre construidos y en construcción, Grupo Meade se embarcó en quizás su más ambicioso proyecto: acaba de comprar junto con Arturo Pucheta Construcciones la propiedad donde funcionaba el ex Sanatorio Mayo, sobre la calle Belgrano, y construirá allí una torre mixta de oficinas y departamentos, además de locales comerciales en la planta baja (el área comercial abarca 1.200 m2). Se conservará la fachada del inmueble (posee 30 metros de frente) y se invertirán US$ 8 millones para levantar una torre que albergará 170 unidades de uno y dos dormitorios (de 50 m2 y 85 m2, respectivamente), salón de usos múltiples (que podrá ser utilizado como sala de reuniones), gimnasio, solarium y pileta. Por estas horas arrancó la demolición del inmueble y en aproximadamente un mes iniciarán las obras, con un plazo de ejecución estimado de 36 meses.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.