Hoteleros prometen inversiones por $ 140 millones (2 nuevos hoteles en Córdoba y 2 en las Sierras).

Si nos ajustamos a los proyectos hoteleros presentados en 2010 en la Agencia Córdoba Turismo, en los próximos meses el sector movilizará unos $ 140 millones. Y si sumamos los $ 90 millones que terminaron invirtiendo los empresarios con proyectos en ejecución o finalizados el año anterior, la cifra alcanza los $ 230 millones, considerando únicamente los emprendimientos beneficiados por la Ley de Fomento y Promoción Turística (7232). A lo largo de 2010, la Agencia Córdoba Turismo aprobó 4 nuevos proyectos, 2 en Capital y 2 en el interior, y autorizó la ampliación de inversión a otros 4, uno en la ciudad de Córdoba, 2 en Villa María y otro en Villa Belgrano. Entre los nuevos emprendimientos hay un hotel 5 estrellas (Pueblo Nativo Resort), mientras que los 3 restantes tienen categoría 3 estrellas. En este último grupo figura en nuevo hotel que la cadena Howard Johnson construirá en la ciudad de San Francisco (con una inversión de $ 15 millones), el nuevo hotel Irigoyen de la ciudad de Córdoba y el que Ambiente SA, responsable de la cadena Amerian, construye al lado del Córdoba Park, pero que aún no tiene un nombre designado. (Los proyectos hoteleros beneficiados por la Ley 72 32 en ver la nota completa).

Proyectos construcción 2010

Nombre

Lugar

Categoría

Inversión

Pueblo Nativo Resort

Villa Giardino

5 estrellas

81.077.190

S/N *

Córdoba

3 estrellas

9.932.945

Howard Johnson

San Francisco

3 estrellas

15.752.879

Irigoyen

Córdoba

3 estrellas

33.119.694

Total

 

 

139.882.708

 

Ampliación monto de inversión

Nombre

Lugar

Categoría

Inversión

Convenciones Spa

Villa María

4 estrellas

30.375.559

Le Parc

Villa María

4 estrellas

10.005.415

Cerro Dorado

Villa Gral. Belgrano

4 estrellas

S/D

Howard Johnson

Córdoba

3 estrellas

49.675.302

Total:

 

 

90.056.276

 

Explotación

Nombre

Lugar

Categoría

 

El Castillo

Valle Hermoso

5 estrellas

 

Apart-Cabañas Las Macias

Nono

3 estrellas

 

Quórum

Córdoba

3 estrellas

 

Hostal Montecassino

Capilla del Monte

3 estrellas

 

Posada del Valle de Calamuchita

Los Reartes

3 estrellas

 

Apart-Cabañas Costa Alta

Mina Clavero

3 estrellas

 

La Place

Córdoba

3 estrellas

 

Tolentino

Monte Maiz

3 estrellas

 

Hostería Tico-Tico

Mina Clavero

3 estrellas

 

Jesús María

Jesús María

3 estrellas

 

Hosteria Aguas Claras

Santa Rosa de Calamuchita

3 estrellas

 

Apart –Hotel Boutique – Hostal

Córdoba

3 estrellas

 

Apart-Cabañas Arroyo Magico

Villa Yacanto

2 estrellas

 

Gallo

Coronel Moldes

2 estrellas

 

Apart-Cabañas Solar Encantado

Villa General Belgrano

1 estrella

 

 

* Es un emprendimiento de la cadena Amerian.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.