Hoy arranca “Nuestro” en Villa Gesell (pero a Córdoba llega en octubre).

La marca Nuestro (la nueva empresa que ofrecerá telefonía móvil) pasará hoy jueves a convertirse en el quinto player dentro del mercado de la telefonía celular. Con Villa Gesell como punto de partida, Nuestro llegará a Córdoba recién en septiembre u octubre.
“En Córdoba tenemos un gran desafío por delante, que es montar la red comercial y de atención al cliente”, explica Roberto Aliciardi, gerente de Riotel, una de las cooperativas miembro de Fecosur.
Si bien aún no está definido el modelo comercial que tendrá Nuestro, se sabe que en un principio apuntarán a brindar el servicio prepago pues es el mercado que está más desarrollado en la Argentina y con el que mejor pueden competir; luego incursionarán en las líneas con abono mensual.
Utilizando la estructura de redes de Telecom Personal, el nuevo operador móvil virtual empezará por las localidades del interior cordobés: “vamos a arrancar por ciudades que tienen menos de 50.000 habitantes. A la capital vamos a llegar el año que viene; lo que no quiere decir que si tenés un celular Nuestro de Río Tercero y vas a la capital no vas a poder comprar la tarjeta para utilizarlo”, finaliza Aliciardi

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.