Hoy por hoy, sólo Canal 10 cumple con la Ley de Medios (programas infantiles se buscan)

¿Son Los Simpson un programa infantil? De la respuesta a esta pregunta depende el cumplimiento de Teleocho con la nueva Ley de Medios, que les exige a los canales de aire al menos 3 horas de contenido infantil por día, desdobladas en 2 medias jornadas. La serie estadounidense más "Sueña Conmigo", suman 2.30 horas de contenido infantil en el canal del Grupo Telefé.
¿Y por el Doce cómo andamos? También se queda corto, aún arrancando a las 5.30 con una hora de Piñón Fijo. Canal 10 es el único que cumple con una hora de Pakapaka (foto) y 2 de Caja Rodante. El 1 de abril es el deadline.

La nueva Ley de Medios comenzará a regir en la provincia de Córdoba a partir del mes de abril. A partir de entonces, los canales de aire deberán adecuar sus grillas a las exigencias de la nueva normativa. Si la entrada en vigencia de la ley fuera hoy, Teleocho y el Doce estarían en infracción por no cumplir con el cupo de 3 horas de programación de contenido infantil que exige la ley. Seguramente, los jefes de programación de ambas señales ya tomaron nota de la cuestión y quizás nos tengan preparada una sorpresa para abril. Por lo pronto, en Canal 10, si bien actualmente ponen al aire 3 horas de programas infantiles como dice la ley, en abril sumarán una hora más con contenidos para niños y adolescentes.
Hasta ahora, ninguno de los 3 canales tiene previsto programas infantiles hechos en Córdoba. Hace un tiempo se barajó la vuelta de Pan y Manteca, producido por Audiovisión para Canal 10, pero el proyecto se truncó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.