Hoy por hoy, sólo Canal 10 cumple con la Ley de Medios (programas infantiles se buscan)

¿Son Los Simpson un programa infantil? De la respuesta a esta pregunta depende el cumplimiento de Teleocho con la nueva Ley de Medios, que les exige a los canales de aire al menos 3 horas de contenido infantil por día, desdobladas en 2 medias jornadas. La serie estadounidense más "Sueña Conmigo", suman 2.30 horas de contenido infantil en el canal del Grupo Telefé.
¿Y por el Doce cómo andamos? También se queda corto, aún arrancando a las 5.30 con una hora de Piñón Fijo. Canal 10 es el único que cumple con una hora de Pakapaka (foto) y 2 de Caja Rodante. El 1 de abril es el deadline.

La nueva Ley de Medios comenzará a regir en la provincia de Córdoba a partir del mes de abril. A partir de entonces, los canales de aire deberán adecuar sus grillas a las exigencias de la nueva normativa. Si la entrada en vigencia de la ley fuera hoy, Teleocho y el Doce estarían en infracción por no cumplir con el cupo de 3 horas de programación de contenido infantil que exige la ley. Seguramente, los jefes de programación de ambas señales ya tomaron nota de la cuestión y quizás nos tengan preparada una sorpresa para abril. Por lo pronto, en Canal 10, si bien actualmente ponen al aire 3 horas de programas infantiles como dice la ley, en abril sumarán una hora más con contenidos para niños y adolescentes.
Hasta ahora, ninguno de los 3 canales tiene previsto programas infantiles hechos en Córdoba. Hace un tiempo se barajó la vuelta de Pan y Manteca, producido por Audiovisión para Canal 10, pero el proyecto se truncó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.