Igual que Herbalife, pero para vender turismo.

Travel Tour Center es una empresa porteña que replica un modelo de comercialización de turismo americano (Travel One) que básicamente funciona así: cualquiera puede sumarse a la agencia como vendedor de turismo. Esa persona, que puede no tener experiencia, hace una capacitación, paga unos $ 4.000 y se convierte en un “Representante de Viajes Independiente por Referido” que puede llevarse entre un 30 y un 50% de comisión por ventas. En Córdoba buscaron a algunas agencias para que funcionaran como una especie de “intermediarias” entre estos representantes y Travel Tour, sin embargo algunas están dando marcha atrás. “No es fácil vender turismo, y menos para alguien que no sabe; a nosotros no nos funcionó porque muchos vienen a pedir presupuestos y las operaciones no se concretan”, explica un operador que al principio se dejó seducir por la empresa y que luego se desencantó.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.