InfoNegocios despide a don Julio Serbali (y hace un llamado por el archivo de Cinepress)

Lo conocí de refilón, cuando él todavía era un grande, grande de la producción televisiva y publicitaria y yo daba los primeros pasos en el periodismo de negocios y empresas. Algún día me mostró orgulloso sus estudios donde -recuerdo todavía- había escenografía de Cartoon Network de una fallida producción internacional que había admirado a los propios “gringos”.  Nacido a fines de 1927, don Julio Serbali (y ese “don” se lo había ganado en años de trabajo reconocido) fue uno de los pioneros de la producción televisiva en Córdoba.  Además de todas sus enseñanzas, deja un literalmente invalorable archivo en el que -increíblemente- nadie todavía ha invertido lo necesario para su puesta en valor.  Desde InfoNegocios hacemos una llamada urgente a las autoridades provinciales o municipales para que rescaten y conviertan en patrimonio de todos los cordobeses ese fabuloso registro de la historia cordobesa.  (Fotografía: Fino Pizarro).

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.