Koi, la franquicia que crea platos orientales con ingredientes y toques “bien argentos” (quiere llegar)

(Por AA) La propuesta surge durante un viaje de amigos a Estados Unidos, al ver que en suelo norteamericano “tenía muy buena recepción en público”. En el 2016 empezaron a trabajar en el proyecto y abrieron su primer local en marzo de 2017.
 

Cuatro socios (de los cuales dos son chefs profesionales que hicieron carrera en diferentes partes del globo) le dieron vida a Koi.

-¿Cuál es la propuesta gastronómica ?
-La propuesta gastronómica consiste en platos tradicionales de Japón, Corea, China (toda la zona de Oriente). Nosotros lo que hicimos fue tomar las ideas, los formatos y ponerles una impronta muy argentina. Si bien conservan los formatos como la complejidad de los platos originales, están adaptados a los ingredientes y sabores que tenemos acá. 

-¿Me darías un ejemplo de un plato original pero versión Koi?
-El dumplings, el tradicional “raviol chino” como le dicen que acá se conocía únicamente como entrada en algunos lugares que ofrecen sushi. Tiene tradicionalmente un relleno de cerdo o una mezcla entre cangrejos, langostinos, cerdo y pollo. Nosotros hacemos con variedad de sabores, tenemos el de cerdo pero también con provoleta, molleja o cordero. 

-¿Cómo siguió la expansión? ¿Cuántos locales tienen actualmente?
-Hoy en día tenemos 4 locales.

Dos de los locales se encuentran en Palermo y los otros dos en Villa Crepo y Belgrano.

Actualmente trabajan en dos sentidos:  

  • La obra del centro de producción (ubicado en Linneo 1935, Paternal). Estiman que esté listo antes de finalizar el 2021.
  • La expansión a través del modelo de franquicias

Ya trabajan en la apertura de la primera franquicia en Buenos Aires. Cuentan con dos modelos de franquicias y según comenta Sebastián Largi apuntan a “en los próximos años abrir de 10 a 15 franquicias en un plazo de cuatro años”.

Tienen intenciones de conquistar plazas fuera de Buenos Aires. “Tenemos interesados en Córdoba, Salta y Bariloche”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.