La “argentinidad” se pegó un palo: 1 cada 4, desilusionado.

Varias veces al mes hacemos encuestas del mismo tenor en nuestras ediciones de El Diario de InfoNegocios en Argentina, Uruguay y Chile. Y aunque sobre ésta teníamos un leve “pálpito” del resultado, la contundencia de los números nos abrumó: menos de 1 de cada 10 chilenos y uruguayos admite estar “desilusionado” de su filiación nacional, contra 4 de cada 10 argentinos que no siente “orgullo” de pertenecer a este país. Entre los hombres de negocios de Santiago quizás era esperable: el país avanza, aún cambiando de signo político y el terremoto de fines de febrero, y hasta fueron admitidos en la OCDE. Entre los uruguayos, nos dicen, quizás influyó la perfomance en el Mundial reciente. Como sea: en el país de los inventores del bolígrafo, el colectivo, las huellas dactilares y tantos etcéteras que ilustran la canción de la Bersuit, a casi la mitad la “argentinidad” actual no le cae nada bien...

Hoy por hoy, estás más cerca de sentirte...
Orgulloso/a de ser chileno/a - 91% Desilusionado/a de ser chileno/a – 9%
Orgulloso/a de ser uruguayo/a - 91% Desilusionado/a de ser uruguayo/a - 9%
Orgulloso/a de ser argentino/a - 60% Desilusionado/a de ser argentino/a - 40%
Fuente: Encuesta realizada a los InfoNautas en la semana del 26 al 30 de julio de 2010

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.