Al principio empezaron distribuyendo a dietéticas y después se ampliaron a diversas panaderías y restaurantes. Molinos La Carmela le provee harinas integrales a Backerhaus, Nala Oficio, De a Deveras, La Vianderita, entre otros.
Entre las harinas que producen están la harina candeal, de centeno, integral de espelta agroecológica, de garbanzos, de almendras con piel, harina de trigo malteado y harina de vino. Los 25 kg de harina integral molida a piedra cuesta $29000, los 20 kg de centeno molido a piedra están en $34000. Además, los 20 kg de Espelta molido a piedra salen $74000 y los 5 kg de sémola candeal molida a piedra cuestan $15000. Para los amantes de la harina de garbanzo los 5 kg están en $12000.
La molienda a piedra es un método ancestral y cuidadoso donde el grano es triturado lentamente entre dos piedras naturales que giran a baja velocidad. Esta molienda es suave y en frío sirve para preservar mejor los nutrientes, el sabor y la estructura natural del grano. Estas harinas son de fuerza, tienen un alto contenido de proteínas y son ideales para los productos que requieren una masa elástica y aireada. Además ofrecen una excelente absorción de agua, buen desarrollo de gluten y resultados de gran volumen y textura.
“La mayoría de nuestras materias primas son agroecológicas, y muchas de ellas incluso orgánicas, seleccionadas con el mayor cuidado. Transformamos el grano en un alimento noble y nutritivo. Las harinas integrales proveen de fibras, vitaminas y minerales esenciales”, explica Nicolás Morero, fundador de La Carmela en diálogo con InfoNegocios.
Cabe señalar que para todas las harinas incluidas las integrales es fundamental que permanezcan en un lugar oscuro y fresco. “Al no levantar temperatura la molienda por las piedras permite que conserven todos los nutrientes del grano que se muelan.
El principal canal de comercialización que tienen es a través de la red social de Instagram y sus principales clientes son los panaderos, mayoristas, distribuidores y diversos proyectos gastronómicos.
Entre los logros alcanzados en estos años mencionan el haber adquirido el molino a piedras que trajeron de Austria. Otro de los logros es que próximamente La Carmela va a moler su propio trigo agroecológico.
Tu opinión enriquece este artículo: