La cordobesa TRV participa en una UTE que proveerá set top boxes de TDT al gobierno.

Desde hace más de 45 días uno de los socios de la empresa cordobesa TRV está “cautivo de su trabajo” en China, pendiente de la fabricación de los 400.000 decodificadores que junto a las porteñas Microtroll, Zoitron e Inarci deben entregarle al INVAP a partir de octubre de este año y durante un período que ellos calculan de unos 6 meses. Esto es lo que nos contó Héctor Valerio, socio gerente de TRV en el marco de la Expo 200 Bicentenario. Esta empresa, cuyo “core bussines” es la fabricación y venta de UPS y estabilizadores de tensión, participa en la UTE contribuyendo en el diseño, terminación y provisión de los gabinetes de los set top boxes. Paralelamente a este proyecto, en TRV están abocados a la tarea de concientizar a los actuales y numerosos compradores de TV LCD sobre la conveniencia de conectar estos equipos a un estabilizador, dispositivos que han llegado a vender a razón de 25.000 mensuales en sus mejores épocas (actualmente, unos 15.000 por mes).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.