La Cúpula metió la pata y De la Sota le dio el tiro del final: no se hace el Fernet Fest

Sonaba a buena idea: “es el festival que faltaba, celebrará la amistad y la pasión detrás de un elixir característico de los cordobeses; que ya `ha sido exportado´ a todo el país y el mundo convirtiéndolo en parte de nuestra identidad”, explicaban desde La Cúpula hace exactamente un año cuando vendían el entonces Fernet Fest. Pero las presiones de vecinos y fuerzas vivas de Mendiolaza fueron acorralando el evento que mutó de nombre (Festival de Amigos) y llegó a prometer un cupo máximo de tres fernet por persona, café gratis y controles de alcoholemia.
Embretados por la presión social todos recularon: el intendente Daniel Salibi hizo malabares para defender el evento que incluso contaba (supuestamente) con el esponsoreo de la Agencia Córdoba Turismo y los medios del grupo Clarín en Córdoba (La Voz del Interior, Mitre Canal 12).
Anoche, el gobernador De la Sota (@jmdls2011) le emitía un certificado de defunción vía Twitter: “La Fernet Fest no cuenta con nuestro apoyo. Invertimos en educación (becas, boleto educativo), trabajo (PPP), deportes para una juventud sana”.  Salibi entendió el mensaje y levantó el evento, intentando despegarse: era una iniciativa de una empresa privada, dijo, señalando a La Cúpula, de Javier Martínez.
Punto final.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.